Space Hulk: Death Angel. Experiencias en solitario (II)


Buenas, en mi anterior post fuisteis testigos de mi iniciación en solitario con este juego. Aquí viene la segunda entrega de este episodio, tras casi un mes.

Comandante: «Sargento Lorenzo, pongo bajo su mando a su equipo Azul (usted mismo y el Hermano Deino) , al equipo Rojo (Hermano Leon y Hermano Valencio) y al equipo Gris (Hermano Scipio y Lexicanium Calistarius). Su misión: los escáneres indican que en ese pecio espacial hay un enjambre de Genestealers protegiendo a sus líderes de progenie. Abórdenlo y terminen con todos ellos.  Buena suerte, muchachos!»

Lorenzo: «entendido señor, no le fallaremos.»

Los seis marines, preparados para el combate, se aprestaron a abordar el pecio. Entraron a través de una esclusa. «En formación !». «Sí, Sargento». «Cubrid la puerta, el pasillo, esa esquina y vigilad el conducto de ventilación. Ya sabemos que los Genestealers suelen utilizarlos para desplazarse». «Detectados dos GS, señor». «Preparados para el combate: equipo Rojo, apoyo en el coducto de ventilación, equipo Gris, prepara la puerta, equipo Azul, al ataque !!!». El ataque del equipo azul pudo acabar con los dos Genestealers, pero tras un momento de pausa en un refugio provisional, cuatro nuevos GS parecieron materializarse en la habitación, dos a través del conducto de ventilación, otros dos entre las sombras de una esquina lúgubre. «Atacad, muchachos !» «Equipo Azul: apoyo al Rojo». El ataque del Hermano Leon en la esquina fue brutal para los GS, ambos fueron masacrados, al igual que los otros dos del conducto de ventilación, gracias al ataque del equipo Gris. «Bien, muchachos, ya prácticamente hemos limpiado esta zona y podremos avanzar». «Espere, señor, veo 4 blips más en el scanner». «Dios mío, es El Enjambre«. «Equipo Rojo, asegura la puerta«. «Equipo Gris: apoyo a Calistarius y bloquead un enjambre con el campo de energía». «Fuegooooooo !!!!!». «Aquí Equipo Gris, ambos GS eliminados, señor». «De acuerdo, quiero un escaneo completo y moveos a la siguiente habitación».

Ante sus ojos se abrió una gran habitación, prácticamente vacía excepto un gran panel de control al fondo de la misma. «El Teleportarium, si logramos activar el panel de control avanzaremos inmediatamente». «Es peligroso activarlo mientras luchamos, señor». «Nos arriesgaremos, es la mejor manera de salir de esta habitación, y quitarnos de encima a esos 4 GS». «Equipo Rojo, apoyo, equipos gris y azul, moveos y tratad de activar el Panel de control«. «Conseguido, señor, nos movemos». «Se han colado 5 GS, señor», «Fuego de intimidación…..». «Señor, 4 de ellos han retrocedido». «Mirad donde estamos…. La capilla de la furia de Baal«. «Impresionante». «Dos nuevos GS, señor». «Rojos, encargaos de la puerta, en cuanto acabemos con estos la atravesaremos; Azules, atacad, grises, apoyo». «He encontrado un extraño artefacto, señor». «Guardalo, nos puede ser útil luego». «Los hemos contenido, señor, los azules han matado a uno, y el campo de energia del equipo gris les ha impedido atacar». «Señor, han aparecido dos más a mi espalda, como Salidos de la Nada«. «Hermano Leon, encargate de ellos; equipo gris: táctica sigilosa». «Ahora, avanzad»

La habitación en la que entraron a continuación era una auténtica Madriguera Genestealer. A todo lo largo y ancho se veían restos de exoesqueletos, nidos rebosantes de huevos, nidos de esporas con forma de cuernos parecían salir del suelo y telarañas babeantes colgaban por todas las esquinas.»Aquí deben estar los líderes de la progenie, buscadlos y acabad con ellos». «Señor, los GS se reagrupan alrededor de aquel conducto de ventilación, creo que un líder está con ellos». «Aquí está el otro, en esa chimenea de esporas». Uno de los líderes de progenie lanzó una garra poderosa, atravesando la armadura del Hermano Valencio, y lanzándolo por los aires hasta una esquina de la habitación. «Valencio, noooooooooo». «Agrupaos, muchachos, haced que se sienta orgulloso».  De las sombras de aquella esquina, se vislumbró un destello rojo, mientras el Hermano Valencio se levantaba. «Estoy vivo señor, Marine Espacial Rescatado y en plena forma, me incorporo a la formación». «Bravo, Valencio, acabemos con ellos». «Rojos, apoyad, azules, esa chimenea de esporas la quiero destruida, grises, confío en vosotros, destruid a los líderes!!!!».  Todos los equipos, motivados por la recuperación de Valencio, cumplieron su cometido, y el glorioso ataque de Calistarius y el Hermano Scipio acabó con los líderes.

«Buen trabajo, muchachos, volvamos a casa. Comandante, misión completada con éxito».

Y bueno, así un poco novelado, pero eso es más o menos lo que pasó. En 7 turnos conseguí llegar hasta la Madriguera, y lo mejor de todo es que siempre controlé el número de Genestealers que estaban trabados en combate. Generalmente no me quedaba ninguno tras mis ataques gracias al Hermano Leon, a Calistarius y a un buen uso de contadores de apoyo, y por supuesto a los dados, que esta vez se portaron decentemente. Los eventos nunca fueron demasiado malos, de hecho el que parecería el peor, el Salidos de la Nada, realmente me benefició, porque me aceleró uno de los mazos de blips, y gracias a eso llegué rápido a la cuarta localización. Tuve un par de fallos tácticos. Por ejemplo, dejé que se muriera Valencio sin darme cuenta de que podía haber usado el artefacto. Y aunque luego la suerte quiso que saliera el evento Marine espacial rescatado, la verdad es que a esas alturas daba igual. Entré en la madriguera con 1 solo genestealer, lo que me dejó con un enjambre de 1 GS y 1 líder, y otro enjambre de 1 líder, a los que me ventilé en un turno.

En general me afirmo en las sensaciones que comenté: me es muy fácil sumergirme en la temática con este juego. Además espero mejorar este aspecto todavía más gracias a que me he agenciado un Cruzada Estelar de 1990 (junto con la expansión Operación Dreadnought), que Alicia tenía pudriéndose en casa de sus padres. Así que con las figuritas de los marines y los genestealers ambientando, espero que la sensación sea todavía mayor.

El juego me sigue pareciendo muy difícil, la verdad es que aquí he ganado porque los dados me han sido benévolos, y he podido siempre mantener un número bajo de GS, haciendo que los eventos y los movimientos de GS no me perjudicaran demasiado. Por supuesto que también me siento orgulloso de cómo he jugado tácticamente con todos los elementos: habilidades de cada equipo, terreno, etc, tampoco penseis que es todo suerte, jeje :).

En esta partida he ido apuntando todo, y por ejemplo, aquí teneis la lista de acciones elegida por turno:

Turno Rojo Azul Gris
1 AP AT M+A
2 AT AP AT
3 M+A AT AP
4 AP M+A M+A
5 M+A AT AP
6 AT AP M+A
7 AP M+A AT

Como veis, he utilizado en total 7 veces la acción de ataque, 7 la de apoyo y 7 la de movimiento, así que fui equilibrando y encontrando utilidad a todo. El Teleportarium ayudó mucho, hay que decirlo.

En fin, en resumen, un juego que para mi merece la pena para jugar en solitario si te gustan los juegos temáticos, no te importa ser pasto de los dados y disfrutas masacrando aliens…

También tengo curiosidad por ver cómo escala, ya que en teoría es hasta 6 jugadores. Me imagino que con 6 igual es demasiado caótico, me gustaría probarlo.

Nota: ahora mismo no puedo subir fotos. Intentaré hacer otro post o editar este con algunas fotos de la partida.

Esta entrada fue publicada en Cooperativo, Session Report y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Space Hulk: Death Angel. Experiencias en solitario (II)

  1. cartesius dijo:

    ¡Bravo, Jesús!! ¡Me ha gustado mucho!! Una crónica literaria muy chula! 🙂
    Sigo con dudas de pillarme este juego pero me encantaría probarlo para despejarlas, así que ya sabes… 😉
    Suerte en las próximas misiones y queremos ver fotos con las minis del SH del 90! 😉

Deja un comentario