Estrategias para Innovation


Sin ser un experto a este juego (creo que para serlo hay que jugar muuuchas partidas) creo que se pueden enumerar unas cuantas estrategias básicas para intentar ganar este juego. La selección de estrategias depende muchas veces de las cartas que obtengamos en las primeras rondas, y también del juego que vaya desarrollando los contrincantes.

La primera opción obvia es la de puntuación rápida para conseguir  los logros requeridos para la victoria. Esta estrategia es más eficiente con 4 o 3 jugadores porque el número de logros a conseguir es menor y puede que si los oponentes no reaccionan a tiempo te puedas llevar por sorpresa la partida. Sin embargo también es asequible a dos jugadores gracias a la carta “Clothing” (sobre todo la versión revisada) que permite puntuar más cartas al haber sólo un contrincante. Otras cartas como Medicina y Construcción de canales pueden hacer acabar la partida antes de la era 4.

Carta Clothing

Versión revisada de Clothing

Otra opción es avanzar en las eras más rápido que nadie, para conseguir cartas más potentes y poder o bien puntuar mucho, conseguir los logros especiales o intentar acabar la partida con alguna de las cartas de final inmediato. Si consigues sacar cartas de nivel 10 con tus oponentes todavía en las eras 5 o 6, tienes asegurada la partida con cartas como Base de Datos o Software. Pero ojo, controla que ninguno de tus oponentes está puntuando rápidamente y consiguiendo los logros necesarios. Esta estrategia es de media duración, no te interesa que la partida se alargue pero necesitarás un tiempo hasta llegar a la era 10.

Ejemplo de cartas de innovation

Ejemplo de innovaciones que potencian tu nivel

La siguiente opción es la de la compartición de efectos. Intenta siempre tener tantos o más iconos que tus oponentes de casi todas las categorías. De este modo ejecutarás dogmas en los turnos de los otros jugadores y en tu turno te puedes limitar a reclamar los logros. Para llevar a cabo esta estrategia te interesa conseguir dogmas que bajen muchas cartas y que hagas “splay” de todos los colores. Tienes que controlar el tempo de la partida para saber cuando te interesa obtener más iconos de un tipo u otro. Por ejemplo, al principio de la partida intenta conseguir hojas y castillos, a partir de ahí, consigue coronas, y cuando llegue la pólvora y la industrialización, busca los iconos rojos de industria. Con esta estrategia, además puedes conseguir los logros especiales de Wonder y Empire.

Code of Laws

La carta Code Of Laws es la mejor en los primero turnos para hacer "splay" de tus pilas de cartas

Hay muchas estrategias más, pero estas son las tres más sencillas y obvias. Eso sí, espero comentarios sobre vuestras estrategias favoritas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estrategia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estrategias para Innovation

  1. Pingback: Puntuación rápida en Innovation | La Última Rápida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s